Vosotros no dais medicinas, pero curáis el alma,
que es mas importante
padres de Carola

La musicoterapia es el uso profesional de la música y sus elementos como intervención en entornos médicos, educativos y cotidianos, con individuos, grupos, familias o comunidades que buscan optimizar su calidad de vida y mejorar su salud y bienestar físico, social, comunicativo, emocional, intelectual y espiritual.


La investigación, la práctica, la formación y el entrenamiento clínico en musicoterapia se basan en estándares profesionales de acuerdo con los contextos culturales, sociales y políticos

La música, desde muy antiguo se la califica de lenguaje universal y desde siempre se le ha reconocido un poder especial, atribuyéndole propiedades terapéuticas a nivel:

  1. Biológico: El sonido y sus vibraciones crean respuesta en el cerebro.
  2. Fisiológico: Acelera o retarda las diversas funciones orgánicas del ser humano como la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y el pulso, la respiración, las respuestas musculares…
  3. Social: Provoca y favorece la expresión de uno mismo, puede sugerir ideas y sentimientos sin utilizar palabras, es un agente socializador ya que ayuda en actividades grupales.
  4. Espiritual: La música puede provocar y sugerir sentimiento religioso, de lo sublime y trascendente.

Estudios científicos avalan la aplicación de la musicoterapia

Ir al contenido